Creando Salud

Creando Salud

Comparte esto:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

 

Este mes es un mes especial ya que comencé una certificación como Health Coach en Medicina Funcional. Fascinada con las cosas nuevas que estoy vivenciando y aprendiendo… esta semana llegó a mi cabeza una frase que ha venido retumbando en mi cabeza…

 

” Estamos creando salud o perpetuando enfermedad?”

 

Esta frase aplica al 100% a los profesionales de la salud. Cómo están dirigiendo su práctica? Están buscando vías y metodologías para trabajar de la mano con el paciente en estilos de vida saludable que sabemos son claves para la recuperación y sanación de los pacientes?

Pero también aplica para los pacientes, y todo el mundo en general…. Cómo quiero vivir mi vida? pegada a un antiácido toda la vida por la gastritis que tengo? (Dicho sea de paso los antiácidos generan un beneficio momentáneo, pero a largo plazo solo agravan el problema)… o mejor buscar soluciones donde realmente trabaje al fondo del problema (qué como, cómo como, mi manejo de las emociones y del estrés, mis creencias, etc.)… creando salud en mi cuerpo todo el tiempo, en lugar de estar perpetuando la enfermedad.

Tal vez en este momento estés pensando en que aplica lo que escribo para una gastritis, pero no para un cáncer, o algún otro padecimiento degenerativo. Es igual!!! nuestro cuerpo está sano o está enfermo por muchas condiciones que se juntan… muchas de esas condiciones tienen que ver con nuestro ser… con cómo hemos tratado nuestro cuerpo; comiendo saludable, respirando bien, y trabajando en nuestras creencias limitantes y en nuestros grados de estrés, entre muchas otras cosas.

Qué tal si nos comprometemos con nuestro cuerpo? suena algo obvio, pero, qué tal si tratamos a nuestro cuerpo como si fuera el cuerpo de la persona que más amamos en el mundo?

Alimentarse bien no tiene porque saber mal o ser aburrido (ojo! una ensalada es mucho más que lechuga, tomate y cebolla).

Hacer ejercicio consciente es de las sensaciones que más retribuye a un ser humano. Ver cómo avanzamos en nuestra fuerza y flexibilidad, en nuestra estamina. (ojo! no por ser cardio, es bueno para todos… elige lo que más te gusta, y lo que más le gusta a tu cuerpo, aprende a leer tu cuerpo!)

Manejar tus emociones, manejar tu estrés, vivir la vida de una manera más contemplativa. Y sabías que hay métodos para ayudar en estos procesos? Que tienen que ver con alimentación (si! hay alimentos que ayudan a bajar el estrés), y también con cómo respiramos (activa tu sistema nervioso parasimpático y mejora tus procesos de regeneración y controla tus emociones).

Comencemos a tener ética con nuestro cuerpo, es la manera de garantizar crear salud en tí para toda la vida. Es la manera de comprar un pase a una vida plena en salud, en lugar de perpetuar una enfermedad que nos quiera acompañar por muchos mucho años por venir.

Con Cariño

 

Catalina A.

Comparte esto:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Leave a Comment