Aprende a alimentarte cuando estés de prisa

Aprende a alimentarte cuando estés de prisa

Comparte esto:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

imageHoy tuve un día complicado. Raro para ser sábado. Pero a veces las agendas se complican. Mis hijos inicia. Año escolar, entonces tuve que dedicar toda la mañana a buscar materiales y libros, uniformes y otras cosas.

Además, este lunes salgo de viaje al de trabajo y debía atender varios pendientes antes del viaje.

Prácticamente no había espacio en mi agenda para la comida. Y eso está mal! En tu agenda, los más importante debe ser la comida. Es como pensar que sales a viaje por carretera y en tu agenda no hay espacio para parar en la estación de gasolina y ponerle combustible al vehículo.

Pude solucionarlo acudiendo a unos smoothies (malteadas). Una malteada equilibrada, con carbohidratos, proteínas y grasas y fibra, es una manera de comer saludable y a la hora que se debe, y aún seguir de “RUSH” (prisa o  afán). Lo que si definitivamente sugiero evitar cuando estés en una situación como la mía es:

1. Evitar ante todo saltarte una comida o no hacer un snack. Si no tienes muchas opciones a la mano, acude a los cacahuates (o maní), evitando que tengan mucha sal.

2. Bajo ninguna circunstancia pienses en ir a un restaurante de comida rápida, para comer algo y salir del paso. Eso NO es comida y lo único que hace por ti, son calorías vacías, grasas saturadas, y carbohidratos de alto índice glicémico.

La próxima vez que te encuentres en una situación así, prepárate! Lleva una pequeña lonchera con un snack saludable y de bajo i.g, lleva agua en botella de vidrio o plástico BPA (para llevarla en el carro, al sol y son que se contamine). Y si los pendientes son demasiados, piensa en llevar un reemplazo de comida, como una malteada (no de proteína sola. Pero si una comida completa). Así estarás preparado (a) para un día intenso!!!

Con Cariño!

Catalina A.

Comparte esto:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Leave a Comment