Comer en restaurantes….

Comer en restaurantes….

Comparte esto:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

image

 

 

Hoy, como seguimos de vacaciones, estuvimos comiendo fuera de casa. El desayuno estuvo controlado, balanceado… Fruta (carbos de bajo índice glicémico, huevo (proteína) y algo de carbohidratos de alto índice glicémico, las arepas tan comunes en Colombia. Aclaro que la próxima semana, mientras estoy en Detox, no habrá arepas ;)

Me sentía llena, pero aún así, dos horas después del desayuno, sucumbí a los panes colombianos (almojábana, pan de yuca, pan de queso, etc.) y luego para el almuerzo (o comida en Mexicano) la hamburguesota… Eso sí de carne de quinoa con tofu y vegetales… El pan no me lo iba a comer… Debes hacer lo que sea para que sea fácil no comer el pan.

Mi punto es que cuando sales a comer fuera, no es tan fácil comer saludable, aunque no es imposible. Ideal, comer en casa, comprar tus frutas y verduras, hacer tus propias salsas o aderezos para ensaladas, cocinar tus proteínas y evitar las harinas y los azúcares refinados. Cuando vas a un restaurante es más difícil.

Sin embargo, cuando sales a restaurante, estás son mis recomendaciones:

1. Evitar comer el pan que traen al principio. Si llegas con mucha hambre, dile al mesero que no quieres pan.

2. Si vas a tomar algo antes que llegue la comida, procura que sea una limonada sin azúcar, así le ayudas al estómago a crear un ambiente ácido y se prepare para digerir alimentos. Esto, o una infusión o té verde.

3. Pedir un plato que tenga proteína y verduras. Por ejemplo mi hamburguesa tenía carne de quinoa (excelente fuente de proteína vegetal), y vegetales asados. El pan de la hamburguesa no me lo iba a comer. Ideal que si pides entrada, que sea de vegetales, la fibra te ayuda a hacer una “cama” y así haces de tu plato bajo índice glicémico.

4. Si pides postre, compártelo! Y usa el tip de la mujeres francesas, del libro “Why do French Women Don’t Get Fat”, sólo tres cucharaditas del postre.

5. Evita a TODA costa pedir café….. No me odien, pero el café NO es digestivo!!! El único momento donde recomiendo tomar café es antes del ejercicio cardiovascular. Si tomas un café, así sea americano sin azúcar ni leche, hace más estragos para la acumulación de grasa, que si te hubieras comido el postre completo!

Si quieren hablo de esto mañana! Me cuentan si quieren que hablé de esto!!!

Como terminó mi historia de la hamburguesa, es que la carne de quinoa estaba tan salada, que era imposible comerla. Creo que los clientes de ese restaurante no han entendido que hay que disminuir la ingesta de sodio. Así que la devolví, el chef me mandó decir que así era la receta, y entonces ya más bien pedí una entrada. Creo que la circunstancias me ayudaron a optar por una mejor elección de comida. De todos modos, hay que procurar no dejar las decisiones sobre tu salud y la forma en la que te alimentas, al destino. Lo mejor es tú comenzar a tomar las decisiones en base a información real, verás y basadas en la ciencia y en el sentido común… De eso se trata este blog! Ayúdame a compartirlo y a difundirlo!

Y recuerda, estamos juntos en esto.. Vamos día a día creando juntos un estilo de vida más saludable!

Nos vemos mañana!!!

un abrazo!!

Catalina A.

Comparte esto:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

7 Comments

  • Patricia

    Puedo reemplazar el café x te

    • Patricia,
      Si definitivamente te recomiendo reemplazar el café por infusiones o aromáticas y té verde. Verás pronto los beneficios que esto trae a tu salud. Evita el té negro ya que los efectos de la cafeína son similares a los de la cafeína del café. Un abrazo!!!!

  • lizbed

    En vez de café que podria ser

  • Pedro Rodríguez

    Poniendome al dia.
    Si creo que la forma mas facil es aprender y disfrutar cocinar en casa… a veces me gustaria tomar cursos para aprender a cocinar saludablemente con mayor variedad.
    Muchos Tips para aplicar cuando salgamos a comer en restaurante, por ejemplo las bebidas: limonada sin azucar y el no cafe.

    De nuevo gracias.

  • vicky

    Hola Cata esta súper todo, estoy con unas amigas compartiendo y se identifican plenamente. No hemos encontrado los tips para mercar.

  • Rosy Hdez

    Felicidades Cata!
    Y claro que si, habla del café y su NO ayuda en la digestión, esos mitos que hemos creído por tanto tiempo.

  • super la idea de esta pagina!!

Leave a Comment