Comer Saludable en Navidad?

Comer Saludable en Navidad?

Comparte esto:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Muchos pensarían… a quién se le ocurre pensar en comer saludable en Navidad. Con tantos compromisos sociales y familiares, y tantos antojitos ricos que sólo disfrutamos en estas fechas. Mejor hago dieta en Enero. Es de lo más común.. pero no por ello la mejor decisión. Por qué? porque entre más subamos de peso, será mayor el reto para nuestro cuerpo de bajar.

Es cierto que hay antojitos a los que no nos podemos resistir. Pero qué pasa si no es todos los días? Acaso estamos expuestos a comer buñuelos todos los días, en la tres comidas que tenemos? Probablemente no. Aún teniendo muchos compromisos sociales, nadie está expuesto esas delicias navideñas todos los días de Navidad. Entonces por qué no comer saludable cuando no estamos en reuniones y festejos, y darnos los gustos que querramos en las celebraciones?

Y para ello, he reunido algunos tips que pueden servir para sobrellevar la Navidad, poder disfrutar de esos antojitos navideños que tanto esperamos todo el año, y no tener que estar sufriendo en Enero por bajar más kilos de los que nuestro cuerpo está dispuesto a ceder.

  1. Desayunar todos los días de bajo índice glicémico. Evitar disparar tus niveles de azúcar en sangre desde por la mañana, evitando así antojos todo el día.
  2. Cuando no estés en reuniones, come balanceado, sin harinas ni azúcares. Deja los refrescos de gas en estas comidas!
  3. Hacer pequeñas comidas con proteína, grasa y carbohidratos de bajo indice glicémico durante el día (comer cada 3 horas)
  4. Hidratarse muy bien.
  5. Comer algo saludable y balanceado (proteínas, carbohidratos y grasa) y de bajo indice glicémico antes de salir para la reunión o fiesta. Así llegaras con el estómago algo lleno y evitarás lanzarte por el primer plato de papas fritas o de buñuelos que encuentres.
  6.  Procurar no comer antes de acostarse. Si! puedes cambiar la tradición familiar de cenar a las 12 de la noche! Comer antes, así tenemos 3 horas de digestión antes de irnos a la cama. Es de los mejores consejos que te puedo dar.
  7. Pídete llevar la ensalada, los pasantes (botanas) o el postre!   Participa para llevarte recetas saludables y deliciosas para la cena del 24!
  8. Come siempre lo que tiene proteína, fibra y grasa primero, así puedes ayudar a evitar disparar niveles de azúcar en sangre.
  9. Muévete! hacer ejercicio o movimiento ayuda al cuerpo a reaccionar y a evitar incremento en peso.
  10. Utiliza la regla 80-20. 80% de tu día, puedes perfectamente comer bien, balanceado y de bajo índice glicémico (como si no fuera Diciembre) y el 20% de tu tiempo, sacia tus necesidades de esas delicias navideñas que nos recuerdan a nuestras abuelas!

Si deseas conocer más sobre cómo manejar el índice glicémico de las comidas, y más a fondo sobre estos tips, además.. si deseas participar en la rifa de las recetas navideñas y otros productos que te sirven para cuidar tu salud en esta Navidad… no dudes en asistir al WEBINAR de este jueves 21 de Diciembre!!

Inscríbete AQUÍ: https://goo.gl/forms/2ezGoibZruAPrnET2

Comparte esto:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

2 Comments

Leave a Comment