DETOX Y KETO.. Dietas de Moda. Capítulo 2

DETOX Y KETO.. Dietas de Moda. Capítulo 2

Comparte esto:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

 

La semana pasada comenzamos esta serie, con dos dietas que están de moda.. y es que las oímos nombrar por todos lados!

Las desintoxicaciones y la dieta KETO. Clave poder explicar de manera sencilla de qué tratan estos planes de alimentación (porque francamente no me gusta hablar de dietas) y cómo estos planes los podemos usar de manera responsable, para nuestro beneficio y no usados de manera inequívoca y que por el contrario sean perjudiciales para nuestra salud.

Lo primero que sugiero recordar es que NO todo es para TODOS siempre!

Lo que a una persona le puede ayudar, a otra persona le puede perjudicar. Lo que mejor te sirve a ti, irá en función a la respuesta de tu cuerpo. Y además cada uno de nosotros estamos en un momento y con unas hormonas rondando de manera diferente. Es por esto que debemos buscar lo que a cada uno de nosotros nos sirve.

Hoy hablaremos de la dieta Keto!

El nombre KETO, viene de cetosis. Una dieta cetogénica se caracteriza por ser una dieta con pocos carbohidratos. cantidades moderadas de proteínas y un mayor consumo de grasas. SI! de grasas.. es por esto que es clave saber bien el tipo de nutrientes que vamos a ingerir.

Este cambio de macronutientes (por lo general consumimos 40% carbohidratos, 30% de proteínas y entre 30% y 20% de grasas.. esto se considera una dieta balanceada), hace que el cuerpo cambie de consumir glucosa como primera fuente de energía a consumir cetonas como su principal combustible.

Qué son las cetonas? sus nombres rimbombantes; acetoacetato, ácido hidroxibutírico y acetona. Estos se producen en el hígado cuando la grasa es utilizada para combustión y así producir energía.

Esto ayuda a tener mayor producción de energía y sostenida a lo largo del día. Ya que las cetonas producidas son usadas de manera eficiente para la generación de energía desde la mitocondria.

Esta dieta tiene unas ventajas enormes, primero porque te ayuda a la producción de mayor cantidad de energía y sostenible durante el día. Segundo, ayuda a perder peso, ya que fomenta la quema de grasa precisamente porque se convierte en la primera fuente o materia prima para la producción de energía. Además, este proceso ayuda a proteger nuestras neuronas de los daños que causan los radicales libres (debido a la contaminación, toxinas, estrés, etc.) y además a incrementar el número de mitocondrias nuevas en las células de nuestro cerebro.

De hecho, los orígenes de la dieta cetogénica es para tratamientos de enfermedades neurodegenerativas. En especial para reducir el riesgo de epilepsia, esclerosis múltiple y tumores cerebrales. *Fuente Functional Medicine Coaching Academy. Mito Food Plan Comprenhensive guide

Es importante tener en cuenta que una dieta cetogénica debe tener un principio terapéutico, dirigido. Y después considerar el beneficio que la persona continúe con una forma de coer donde la grasa se convierte en un grupo de alimento con mayor predominancia a como venía comiendo. Claro! aprendiendo sobre los tipos de grasa que debe consumir, porque NO todas las grasas son creadas iguales!!!

 

Comparte esto:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Leave a Comment