El Cacao. Una Super Comida

El Cacao. Una Super Comida

Comparte esto:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

 

Muchas personas piensan que el concepto de super comida es más una moda que una realidad. Y la verdad es que no. Aunque han estado con nosotros por muchos y muchos años, lo que conocemos hoy en día como supercomida es porque se refiere a alimentos de la naturaleza que cumplen funciones importantísimas más allá de lo que simplemente conocemos o pensamos que es nutrirnos.

Aquí hay 5 razones de peso por los cuales debemos consumir una de mis supercomidas favoritas, el cacao.

Pero cuidado!!! El cacao debe ser el natural, el orgánico, y no el cacao que ya ha sido procesado. Verás en el siglo 19 los holandeses crearon un proceso para el que sabor a cacao dejara ese amargo que lo caracteriza. Pero en ese proceso, se pierden muchas de las propiedades que tiene este fruto. Esto sin mencionar que el cacao no orgánico es sometido a muchos pesticidas y controles de plaga no benéficos para nuestra salud.

Ahora, comer cacao orgánico en postres, smoothies, o chocolate oscuro y orgánico como un pequeño postre, es muy benéfico para la salud. Aquí 5 razones por qué:

1. Alto contenido de antioxidantes. Su ORAC (medida que determina la cantidad de radicales libres que puede absorber el antioxidante) es de 98,000 ORACs por cada 100 gramos de producto, mucho mayor a muchas frutas. Cabe anotar que una dieta rica en antioxidantes, provenientes de la comida y de suplementos alimenticios que complementen una buena alimentación, ayuda a tener verdadera salud, y nos ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer.

2. El cacao orgánico es una fuente de magnesio importantísimo. El magnesio es el mineral más escaso en la dieta occidental, y es clave para la salud del corazón, y un óptimo funcionamiento del cerebro. El magnesio ayuda a convertir la glucosa en energía, por lo tanto ayuda a que nuestro cerebro trabaje con mucha claridad y enfoque!

3. El cacao orgánico está comprobado que gramo por gramo, mililitro por mililitro, contiene más calcio que la leche. 160 mg de calcio por cada 100 gramos de chocolate vs. 125 mg de calcio por cada 100 ml. de leche.

4. Increíble fuente de hierro. Incluso el cacao es considerado la fuente vegetal más importante de hierro, aportando 7.3 mg de hierro por cada 100 gramos. Lo importante es que como es de fuente vegetal, es clave combinarlo con vitamina C. Así que si tu chocolate lo combinas con naranja o algunos frutos rojos, yummy!! y además lo hace una fuente de hierro completa!!

5. Por último, pero no menos importante, el cacao es un excelente anti-depresivo, y un estimulador del buen humor, ya que el cacao contiene 4 neurotransmisores que se ha relacionado sirven para crear sensación de felicidad, tranquilidad, bienestar y alivian depresión. Estas sustancias presentes en el cacao son: serotonina, tritófano, tirosina y feniletilamina.

 

Así que para todos los amantes del chocolate! buenas noticias!!! Solo busquemos fuentes y maneras de consumir cacao orgánico crudo!! y luego lo usamos en múltiples preparaciones!!!

 

Con Cariño

 

Catalina A.

Comparte esto:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Leave a Comment