Enamórate del Proceso

Enamórate del Proceso

Comparte esto:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

 

Hace 10 años estaba esperando con ansias el nacimiento de mi hija. Me emocionaba ser mamá, y a la vez, estaba asustada por mi salud. La última vez que había estado embarazada, había subido 25 kilos, y no los había logrado bajar por completo. Eso me llevó a sentirme agotada en los primeros meses de maternidad, y tras 2 años no había logrado bajar de peso.

Hace 10 años estaba pensando en qué pasaría si no lograba bajar mi sobrepeso nunca.

Meses después me topé con personas relacionadas con el bienestar que estaban haciendo programas de estilos de vida saludable, y fue donde vino a mi mente dedicarme a eso. Primero probar conmigo, comenzar con cambio de hábitos, trabajar con mi cuerpo, hacer todo lo que fuera necesario (así las personas a mi alrededor me criticaran, o dejaran de invitarme a sus casas a comer), para tener el cuerpo que deseaba. Un cuerpo saludable, lleno de energía, y por qué no, con uno que otro músculo que se viera bonito.

Fue en ese entonces toda una aventura, ser constante, comenzar a enamorarme nuevamente del ejercicio, del esfuerzo físico. Comenzar a comer de manera diferente, a probar diversos sabores, enamorarme de las verduras. Fue un proceso que duró tiempo… si, fueron cerca de 9 meses para darme cuenta que había bajado bastante de peso y que mi cuerpo había tomado una forma diferente. Recuerdo que durante el proceso me desapegué del resultado, sólo seguí y seguí.

Hoy, me topo con alguien que me manda el siguiente mensaje: “Quiero despertarme mañana y estar flaca” Y lo primero que pensé es que tal vez este es el deseo de muchos.. pero si eso fuera posible, se estarían perdiendo la mejor parte, el proceso. Cada día, un reto nuevo maravilloso, cada día un avance pequeño, cada día una satisfacción diferente.

Hemos escuchado muchas veces que la vida no es un destino, sino un viaje. Hoy te digo, cualquier cosa que te propongas, ponte metas, traza un plan, toma acción y sobretodo… desapégate del resultado! El resultado va a llegar, mientras tanto disfruta a cada instante de la mejor parte, el camino!

Catalina A.

Comparte esto:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Leave a Comment