Estás Comiendo Azúcar y No Lo Sabes?

Estás Comiendo Azúcar y No Lo Sabes?

Comparte esto:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

 

Los azúcares refinados no son buenos para la salud. Quizá es una afirmación para algunos exagerada, para otros sub-valorada.

Qué pasa con el azúcar que tanto se critica? Hemos hablado de los procesos que se necesitan para obtener azúcar refinada, quizá hayas escuchado sobre los efectos a nivel hormonal que causa el azúcar (y otras formas de glucosa como las harinas refinadas), eso sin mencionar que para nadie es una novedad que el azúcar es uno de lo contribuyentes mayores al problema de obesidad en el mundo.

El azúcar también es adictiva! Y este es un gran problema, ya que la industria alimenticia lo sabe, y constantemente están buscando maneras de lograr que la combinación de sabores y el uso de los azúcares sea el ideal para lograr que alguien se enganche con el sabor de un alimento de inmediato. Quien ha comido cierta marca de papas de paquete, sabe que efectivamente, es imposible “comer solo una”.

Por esta razón existen azúcares escondidos en los alimentos procesados. Además de que el azúcar ayuda a dar volumen a las comidas, también el sabor y esto de que engancha a las personas a seguir consumiendo, por lo tanto, la industria alimenticia ha encontrado maneras de tener azúcar sin que nos demos cuenta.

He preparado una lista para ti, para que si definitivamente deseas dejar el consumo de azúcar a un lado, pongas atención a estos alimentos escondidos. Pero, quizá no quieras dejar el azúcar a un lado, pero si alguien necesita bajar de peso, especialmente los niños, es clave que tomen en cuenta estos ingredientes, para evitarlos y que la persona pueda cumplir con sus objetivos.

Por supuesto ya sabemos que estos alimentos contienen una alta cantidad de azúcar:

  • Tortas, golosinas, cereales, chocolate, Galletas, postres dulces, crema pastelera, donas, glaseados, helados y sorbetes, malvaviscos, merengues, gaseosas, yogurts, etc..

Pero ojo con estos alimentos, que también contienen fuertes cantidades de azúcar o carbohidratos:

  • Galletas saladas, alimentos para bebés (incluyendo papillas de verduras o carne), bebidas de cacao, mayonesa, mezclas para panqueques y waffles, aderezos para ensaladas, salsas (si tomate, mostaza, etc), sopas, panes comerciales, bebidas lácteas (especialmente aquellas bajas en grasa)

Importante tener en cuenta estos alimentos, y elegir siempre opciones más naturales, menos procesadas y cuidando mucho leer las etiquetas! Busca siempre etiquetas limpias!! Aún cuando el alimento sea procesado (porque tuvo un proceso), si tiene su etiqueta limpia…. es bueno!

 

Con Cariño

 

Catalina A.

 

Comparte esto:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Leave a Comment