Los Miedos

Los Miedos

Comparte esto:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

10868246_10152653245198978_2438528490509972349_n

 

Esta tarde estaba manejando. Vivo a las afueras de la ciudad y cada vez que tengo que ir para allá debo tomar carretera. Hoy, mientras manejaba por la carretera sinuosa tuve un pensamiento que casi me paraliza. Pensé…. wow! qué peligroso es manejar, si cada vez que nos subimos al carro, dimensionáramos lo que puede suceder si llegamos a chocar, creo que nunca nos subiríamos. Lo que sucede es que ya lo hacemos en auntomático. El manejar un carro a 60 u 80 km/hora, aún cuando nos es una alta velocidad es un riesgo, pero lo tomamos porque ya va en automático.

Entonces pensé, por qué no hacemos lo mismo con nuestras vidas? con esas cosas que nuestra mente cataloga como peligrosas; un nuevo trabajo, una nueva empresa, expanderse, crecer tu negocio, etc. Por qué no las volvemos un hábito y las mandamos en automático. Así, nuestra mente ya no lo va a registrar como peligroso, y nos va a permitir hacerlo todos los días. Cuántas personas dejan de emprender algo por miedo al fracaso? Y cuando no nos lanzamos a emprender cosas nuevas para crear la vida que deseamos, nos deprimimos…. y entonces vienen malos hábitos como comer en exceso, fumar, tomar alcohol, etc.

Invito a quienes me están leyendo a que nos lancemos al vacío…. este año, nos pongamos metas “peligrosas” desafiantes para nosotros, puede ser desde comenzar clases de baile o clases de buceo, hasta iniciar un negocio nuevo, o tal vez cambiar tus estrategias de ventas a que sean más agresivas… más “peligrosas”.

Vas a ver cómo en un par de semanas, eso que parece peligroso, lo vas a hacer en automático… como la manejada… y tu vida va a cambiar.

image

Bueno y como les prometí que daría tips para comprar frutas y verduras…. aquí les paso la recomendaciones:

1. Comprar orgánico… pero saben, no es necesario comprar todo orgánico… por ejemplo las cebollas (esas no hay que ponerles insecticidas) o las frutas de cáscaras gruesas.

2. Otras frutas y verduras que si no las compras orgánicas y certificadas, mejor no las compres: como las fresas, el apio, el tomate, las uvas, etc.. Hay una página que se llama The Dirty Dozen (http://www.organic.org/articles/showarticle/article-214) ahí encuentran una lista de los alimentos que más contaminantes tienen. Esta lista les dará una idea de con qué hay que tener mayor precaución.

3. Comprar frutas y verduras de temporada. Por ejemplo en México o Estados Unidos en Diciembre-Enero es temporada de cítricos. Compra naranjas y mandarinas en esta época. Evítalas en verano.

4. Evita comprar sólo frutas o verduras que no son de la región. De vez en cuando yo misma me doy un gusto y compro las cerezas… pero es algo ocasional. Si sólo compramos manzanas de Chile es muy malo para la economía familiar, y además son frutas cuya cadena de distribución es tan larga, que pierde nutrientes.

5. Lavar frutas y verduras (menos el apio, la lechuga o el cilantro porque se ponen feos) justo después de llegar de comprarlas. Eso ayuda a que las frutas estén listas para comer y a sí los niños puedan libremente comer cosas sanas. Lavarlas con agua, quitar la tierra o la cera con una esponja y sumergirlas en agua con vinagre.

 

Espero esto sea útil!

 

Con mucho Cariño!!!

 

Catalina A.

Comparte esto:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

3 Comments

  • Pedro Rodríguez

    Listo, todos los días asumiré un miedo como algo que no es difícil hasta convertirlo en parte d mi…
    Inicio con dos…
    La Pereza: venceré la pereza que es lo más peligroso para cumplir mis sueños.
    La Disciplina: convertiré en hábitos mis pasos, hoy inició un calendario de 21 días en los cuales haré de mi vida una rutina.

  • Margarita Baena

    Agracias Cata
    Muy a tiempo el tema para mi reset

  • Lina Echeverri

    Super Cata! mil gracias por tus sugerencias.

Leave a Comment