Mantener un Balance

Mantener un Balance

Comparte esto:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

image

 

 

Prácticamente esta semana se puede considerar la primera semana laboral del año. Todos tenemos resoluciones de año nuevo, algunas tienen que ver con salud, con dietas, con comenzar rutinas de ejercicio en un gimnasio, y  también hacemos metas de trabajo, de crecimiento de nuestros negocios o aspiramos a un ascenso en algún puesto corporativo.

Al estar fijando estas metas, me pongo a pensar que todo debe venir acompañado de un balance. Cuántas personas no están dispuestas a sacrificar salud por ese ascenso en el trabajo? Cuántas veces no hemos sacrificado tiempo de calidad con nuestras familias por el trabajo?

Una vez alguien me preguntó si creía que a la gente le importaba más, la salud o el dinero. Mi pensamiento inmediato fue la salud claro! Lo que si es cierto es que en muchos casos, la gente ha sacrificado su salud, su vida, sus relaciones personales y familiares por el dinero.

Una muy buena resolución de año nuevo sería procurar guardar ese balance. Si, tener metas, crecer en los negocios, pero cuidando la salud, la manera de alimentarse, hacer ejercicio y cuidando el crecimiento personal y las relaciones con las personas.

Jim Rohn, en su libro Los Doce Pilares habla de esto, de la salud tridimensional. Guardando siempre un balance entre la salud física (nuestro cuerpo y cómo lo alimentamos), la salud mental (nuestros pensamientos y cómo los alimentamos) y la salud espiritual (nuestras creencias y cómo la alimentamos).

Busquemos este equilibrio, que no haya excusas; evitemos decir “no tengo tiempo de hacer ejercicio”, y de igual forma evitemos decirle a nuestros hijos “ahora no tengo tiempo de jugar contigo”. Todos estos aspectos de la vida, nos van a ayudar a realmente tener un estilo de vida saludable, en todos los sentidos!

Este balance es el verdadero bienestar.

Mañana domingo es mi día, al igual que muchos, de hacer mercado para la semana… Hablaré de trucos para elegir buena fruta y verdura, cómo comprar orgánicos, y cómo planear tu semana para tener una ingesta balanceada de alimentos. No te puedes perder este Post.

con cariño,

Catalina A.

Comparte esto:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

1 Comment

  • Fernando Poiré

    Cata:

    Felicidades por compartir en este blog tus ideas y conocimientos.
    En relación con el tema del balance, te comento que como familia ayer cumplimos 20 años de hacer el ejercicio de revisar el año y fijarnos nuestros propósitos para el años siguiente… y en lo particular yo los clasifico en cinco áreas; la espiritual y apostólica, familia, trabajo, salud y personales.

    Saludos y Feliz año….

Leave a Comment