Mi historia… cómo pude perder peso y mantenerme saludable

Mi historia… cómo pude perder peso y mantenerme saludable

Comparte esto:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

 

No soy perfecta, quién lo es? Lo que estás a apunto de leer es mi historia, y tendrás al final herramientas para mantenerte en tu peso saludable y lucir muy bien, sin necesidad de recurrir a la fuerza de voluntad!

La foto que ves a la izquierda fue tomada hace 11 años. Estaba con 20 kilos arriba de mi peso saludable, me sentía cansada y me sentía hinchada. No estaba contenta con el cuerpo en el que estaba viviendo y lo peor de todo es que percibía que con mayor intensidad mi cuerpo dejaba de responderme. Gripas constantes, la imposiblidad de hacer ejercicio o acompañar a mi hijo al parque y correr con él, todo esto era solo la punta del iceberg de lo que estaba viviendo mi cuerpo. Algo me decía que si seguía así, mis problemas de salud iban a ser mucho mayores que gripas constantes cada mes.

En ese entonces tuve una fantasía, quería encontrar la lámpara de Aladino, y sólo un deseo.. poder comer todo lo que me gusta sin que me engorde, sin que me haga daño, permitiéndome vivir una vida saludable.

Intenté dietas, planes de alimentación, traté de hacer ejercicio, simplemente el cuerpo no me daba. Hasta que me topé con un concepto que cambiaría mi vida por siempre. El concepto del índice glicémico de las comidas. Y básicamente es entender que hay alimentos que disparan nuestros niveles de azúcar en sangre más que otros, y esto produce picos de azúcar y una sobreproducción de insulina. La insulina se va volviendo un enemigo silencioso que le abre la puerta al cuerpo para acumular grasa e impedir que nuestras células utilicen el azúcar como generador de energía.

Claro!! Eso era lo que me estaba pasando! Mi comida era completamente errática! y en lo único que pensaba era en las calorías (entre menos calorías tenga, menos me engorda), entonces prefería unas galletas saladas (harina refinada, pocos nutrientes) a unas almendras (proteína y grasas buenas), porque las primeras tienen menos calorías que las segundas. Pero calorías vacías, y eso si, harinas que disparaban mi azúcar en sangre, generando sensación de antojo a los 30 minutos y acumulando grasa en especial en mi área abdonimal y caderas.

Y sumado a eso, sin energía (mis células no estaban transformando los carbohidratos que comía en energía), y por el contrario, transformaba la glucosa en más grasa. Qué mal negocio no?

Fue entonces que comencé un programa de alimentación y de “desatore” de mi metabolismo, que me pareció sencillo de usar. Sólo tenía que evitar comer cosas que dispararan mis niveles de azúcar en sangre. El resto, lo hacía mi cuerpo. Aprendí a manejar el índice glicémico, entendí que es información valiosa no sólo para diabéticos y comencé a obtener resultados!

De manera inconsciente me conseguí mi motivador, una fuerza que fuera mayor a mi para cambiar mi relación con la comida, y es que como estaba obteniendo resultados, necesitaba gritarle al mundo y a tantas mujeres que sufren como yo sufría, el secreto mejor guardado de la manera como nos alimentamos; saber manejar el índice glicémico en las comidas que hagamos.

Entonces, llegó un punto en donde sabía perfectamente qué hacer antes y después de probar el delicioso arroz con leche que preparaba una amiga, para que el impacto del azúcar no me hiciera daño, no me robara energía y claro, no me hiciera acumular grasa o ganar peso. Había encontrado, mi lámpara de Aladino!!!!

Hoy, mi pasión es poder enseñarles este secreto a mujeres como tu, tal vez con hijos, queriendo darles lo mejor, incluyendo el saber alimentarse de manera saludable. Que quisieran volver al cuerpo que tenían cuando estaban en la universidad, o que quisieran de una vez por todas bajar de peso y tener de esos metabolismos efectivos que queman grasa de manera constante.

Puedes obtener un recetario gratis con preparaciones de bajo índice glicémico e iniciar con tu vida saludable desde hoy, en este blog. Sólo llena la información.

Mira este video! 6 tips fáciles para comer saludable…. No te lo pierdas!! https://youtu.be/Ott3MODPhGs

Puedes también explorar cómo funciona el programa de transformación, algo similar a lo que yo hice para mejorar mi metabolismo y lograr esa pérdida de grasa constante… https://youtu.be/2FYLjeSHvs4

Y Por favor!! déjame saber tus pensamientos, tus necesidades, y una acción que quisieras hacer ya, después de leer este artículo! Anímate a escribir en los comentarios! es por tu salud!

 

Con cariño,

Catalina

Comparte esto:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Leave a Comment