Motivational Monday – Lunes Motivacional

Motivational Monday – Lunes Motivacional

Comparte esto:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

 

Feliz lunes! Espero hayas tenido un descanso completo, lleno de amor y gratitud en familia.

Hoy te quiero hablar de tres conceptos que están rodeando mi mente esta mañana… uno es gratitud y el otro es la disciplina, y el tercero es el perdón.

Gratitud, estar agradecidos con la vida, estar agradecidos de las cosas buenas y también de los momentos difíciles y de los retos. Los retos, te hacen fuerte, te permiten crecer, te permiten convertirte en tu mejor versión. Los momentos de felicidad son postres que la vida nos da para recordarnos el estar agradecidos. El reto es permanecer el gratitud cuando estamos pasando por un momento difícil… y cuando agradeces siempre, aún cuando las cosas no son fáciles, creces y aprendes y eres tu mejor TU!

Disciplina… Yokoi Kenji nos insiste: la disciplina supera a la inteligencia. Y los japoneses saben de eso. Los Japoneses no se inventaron el carro, no se inventaron la fotografía, no se inventaron los computadores. Sin embargo, son líderes mundiales y sus marcas de carros, de implementos de fotografía y computadores están por todos lados. Nosotros latinos carecemos de disciplina, y hoy te invito a que le abramos la puerta a la disciplina en nuestra vida. La disciplina no es una cárcel, es seguridad. La disciplina no es trabajo extra, es la clave del éxito.

Por último, el perdón. Y no estoy pensando únicamente en el perdón hacia los demás, hacia las personas que te han ofendido. Pienso en el perdón hacia ti. Muchas veces nos castigamos, como dicen por ahí “nos damos duro”. Si hay cosas que hubiéramos deseado hacer diferente, y si nos dieran la oportunidad de vivir nuestra vida de nuevo, haríamos las cosas diferentes. Sin embargo no es posible devolver el tiempo, y quedarnos en el pasado, culpándonos no va a ayudar a cambiar las cosas y por el contrario nos puede undir más. Qué rico aprender a perdonarnos! así como perdonamos a otras personas, perdonarnos tal vez es más difícil… Si tienes algo que perdonarte (que creo que todos tenemos algo que perdonarnos), aprovecha hoy para perdonarte, y para darte un espaldarazo para seguir adelante. Esto te va a abrir el paso para continuar creciendo.

Usa estas tres reflexiones para crear una vida que deseas, desde la gratitud diaria, la disciplina diaria y desde el perdón!

Con mucho cariño

Catalina A

Comparte esto:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Leave a Comment