Por Qué Lo Que Sabe Más Rico Es Lo Menos Bueno Para La Salud?

Por Qué Lo Que Sabe Más Rico Es Lo Menos Bueno Para La Salud?

Comparte esto:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

pan_apertura

 

Como ya había mencionado, estoy haciendo una desintoxicación. Una buena desintoxicación, requiere de comer muy balanceado, carbohidratos (water food) como vegetales y pocas frutas, proteínas, grasas saludables y fibra. Evitando las harinas y los azúcares refinados, el café, el alcohol, con el fin de no cargarle la mano al hígado y que este tenga tiempo de cunplir su función principal que es desintoxicar.

El programa es muy fácil de seguir y cualquiera lo puede hacer, pero todo se complica cuando tienes que cocinar “normal” para otros. Hoy por la tarde, le hice a mi hija un delicioso sandwich de atún, con pan focaccia artesanal y ensalada. El atún llevaba aceitunas y un poco de mayonesa casera….. ufff… he de confesar que casi me trago el sandwich completo. No lo hice… es una de las cosas buenas de un DETOX (diferente a una dieta) cuando haces detox, son programas tan radicales que los cumples más fácilmente, una vez hayas tomado la decisión de hacerlo. Una dieta… siempre la rompes… viene esa vocesita interna que dice… “ah…. te has portado bien… un poco de pan o de cake no te va a hacer daño”. No pasa con un Detox.

Volviendo a la experiencia del sandwich. Ese pan olía tan rico, que por un momento fue casi irressitible. Entonces lo tomé en mis manos e inhalé profundamente… deleitándome del delicioso aroma a pan fresco. Entonces el antojo se desapareció. Si fue como por arte de magia. Pensé dos cosas que les quiero compartir. La primera es que el olfato te ayuda a minimizar los antojos. Sabes que no lo vas a comer, pero el olfato simplemente te ayuda a calmar la ansiedad. Así fue como dejé el café, aprendiendo a disfrutar tanto su aroma, al punto que hoy en día no me gusta su sabor, pero me encanta su aroma. (Por cierto, les sigo debiendo la explicación del café)

Lo segundo que pensé fue, por qué las cosas más ricas, son las que más daño hacen? Por lo menos en mi caso, tengo especial aprecio por los panes (dulces o salados), los chocolates y las harinas en general. Este parecio ya solo es eso. Antes era una estilo de comer, antes no concebía mis comidas sin harinas. Afortunadamente esto cambió, y a eso me dedico ahora, a mostrarle a la gente que es posible deshacerte de esos antojos de harinas.

Ahora, se pueden reemplazar esa comida que nos enloquece por comidas sanas? Es decir, puedes hacer un pan tipo focaccia sin harina de trigo, o glutten free? con la misma textura, esponjoso, suave? la respuesta es no. O, puedes hacer merengue sin azúcar o almíbar? la respuesta es no. Lo que si se puede hacer es cambiar tus gustos. Cambiando la bioquímica de tu cuerpo.

Foto Pancakes BIGFoto Sandwich Marañones y Hemp seedsFoto Postre marañones cacao nibs y banano

 

Fotos reales de platos saludables y deliciosos. Autor: Catalina Aristizábal

Y para explicar mejor eso, te invito a que veas este video que hice hace un par de años. El video se llama, Por Qué Las Dietas No Funcionan. Y lo pueden descargar dándole click al siguiente link:

http://bit.ly/1d4gutX

 

Cambiar los gustos de lo que comes es fácil… sólo hay que seguir las recomendaciones que hablo en este video. A mi me pasó. Hace unos 6 años, no concebía comer verduras o ensaladas como algo placentero. Si estaba en un restaurante, me iba a las pastas, los platos con carne, los postres y esperaba con ansias el pan de la casa, incluso pedía que me trajeran más. Ahora, lo primero que veo en un restaurante son las entradas o las ensaladas. Ya mi cuerpo se acostumbró a comer en menos cantidad y comer más que todos alimentos completos, crudos, con un alto contenido de agua. Osea verduras y frutas. Esto se ha traducido en que mi salud ha mejorado. Suena cursi… pero literalmente mi vida ha cambiado con esta nueva manera de alimentarme.

Con Cariño,

 

Catalina A.

 

 

Comparte esto:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

1 Comment

  • Helda Mora

    Muchas felicidades, muy interesante!

Leave a Comment