Primer día del Año: culpa o entusiasmo

Primer día del Año: culpa o entusiasmo

Mujer trabajando
Comparte esto:
Facebooktwitterlinkedinmail

 

Mujer trabajando

Hola! Hoy es el primer día del año y el primer Post de este diario de Bienestar, donde estaré todos los días, durante 365 días, pendiente de cómo poder llevar un estilo de vida saludable.

Me gustaría saber, si hiciste resoluciones de año nuevo para cuidarte, o iniciar dietas, o comenzar a hacer ejercicio, cómo te sientes hoy al final de este primero de Enero?

Te sientes culpable? O Entusiasta?

Culpable por todo lo que comiste entre anoche y hoy? O entusiasta para este año tomar las riendas de tu salud.

En lo personal te confieso que hoy me sentí culpable. He estado llevando un estilo de vida saludable durante más de 5 años, cada día aprendiendo nuevas cosas, maneras de comer, y teorías nutricionales. En esta época navideña estuve (y creo que no fui la única) tentada a comer cosas deliciosas y no tan saludables y a bajar el ritmo de ejercicio. Y por eso me sentí culpable. Además porque hoy comí despiadadamente unas galletas de jengibre que me enloquecen!

Mi reflexión para hoy es invitarte a que no te preocupes. Invitarte a seguir adelante y si sientes que hay días, o fines de semana o semanas enteras en donde pierdes el control de llevar una vida saludable, no te preocupes. Lo primero que debes hacer es Perdonarte! Darte un espaldarazo, hacer caso omiso de lo que opina la gente (no importa si los comentarios que recibes son porque no comes, o comes sano… O porque estás comiendo mucho y cada día engordas más), y seguir adelante! Retomando el control y las rutinas para cuidarte.

Hoy si, me sentí culpable, y lo quería escribir, porque muchas personas piensan que para mi es fácil, porque soy un militar al tener una dieta impecable… Que por cierto, no creo que existan dietas impecables sino imposibles! ;)  Pero quiero darte ánimos, decirte que es normal que caigamos en hábitos no tan sanos… Y lo que hay que hacer es no culparse, no estresarse, y retomar lo más pronto posible tus hábitos saludables.

En esta semana que comienza, retoma el ejercicio, retoma comer bajo índice glicémico, retoma hábitos saludables (puedes estar pendiente de estos posts, donde estaré publicando tips para cuidarte) Yo en lo personal el lunes 5 de Enero inicio con un Detox, del que estaré hablando por supuesto!

Te invito a que vivamos juntos estos 365 días de puro bienestar!

Con Cariño

 

Catalina A.

Comparte esto:
Facebooktwitterlinkedinmail

4 Comments

  • gloria mercado

    Felicidades Cata por todo lo que logras cada día !

  • Pedro Rodriguez

    Culpable, pero a la vez muy entusiasta… mi padre cocina delicioso (24 de dic aprendiendo de el) y pasar un fin de año paisa me acerco a vivir unas tradiciones exquisitas.

    Despues de casi un año de conocer que un estilo de vida saludable si es posible, y confirmar que es posible acerlo saludable cambie mi vision hacia los que lo vivian… Cata para mi no eres una mujer estricta contigo sino eres consciente y amorosa contigo. Claro que no es facil… la tentaciones estan en todos lados, y si algun dia caes, celebra que esto ya no te aleja de tu camino… por eso creo que eres valiente y admiro tu coraje…

    Hoy celebro la noticia de este blog… se que aprenderemos mucho… y demostraremos lo posible que es a otros.

  • Patricia Montero

    Genial Cata, estaré leyéndote. Un abrazo!

  • Lourdes Medina

    Cata yo me siento culpable y entusiasta, culpable por lo que comi y entusiasta porque ya comence con mi plan y mi detox lo empezare el dia 18 ;)
    Aparte que lo hare junto a mi esposo. Yayyyyy porfin pude convencerlo!!!! Rstaremos al pendiente de tus post en este blog. Besos y mil bendiciones.

Leave a Comment