Quieres Tener Éxito en tus Negocios? Debes Estar Saludable

Quieres Tener Éxito en tus Negocios? Debes Estar Saludable

Comparte esto:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

ejecutivos-en-meta

 

Hoy por fin creo haber descubierto el código. La clave para lograr que muchas personas que son tercas, tomen consciencia de su salud. Y es que es frustrante cómo veo a miembros cercanos de mi familia que se están acabando cada día, porque consideran que no tienen tiempo para su salud. Y que el trabajo es más importante. Ojalá estos miembros de mi familia lean esto… si! porque esto está dedicado a ellos que los quiero y estimo tanto.

Esta mañana estaba leyendo un libro que se llama “Poder Ilimitado” de Anthony Robbins (uno de mis personajes favoritos) Si, ya sé lo que muchos puedan estar pensando… Ah! otro libro de Autoayuda…. jajajja… pues este supuesto libro de auto-ayuda es simplemente una guía para ser exitoso, y dejar descrubrir de lo que somos capaces de hacer.

El capítulo que leí hoy se titula: Energía: La gasolina de la Excelencia. En este capítulo, Robbins menciona que uno de los aspectos claves para el éxito es estar saludable. Y es que puedes estar en los mejores cursos de liderazgo, negociación, hacer un PHd en negocios…. etc… si tu bioquímica no está bien, si tu salud está deteriorada, todo se va afectar, y no vas a conseguir los resultados que esperas, o lo que puedes llegar a lograr.. que es ilimitado.

“La salud de las personas es realmente el cimiento del cual depende toda su felicidad y todo su poder” Benjamin Disraeli.

Y Robbins dice: “Entre mas alto tengas tus niveles de energía, más eficiente es tu cuerpo”

unlimitedpower

Entonces, para aquellas personas que le dan más importancia al trabajo o al dinero que a la salud, les recomiendo que lo piensen dos veces… Quieres ser más creativo? Quieres tener mayor habilidad de retención, memoria y concentración? Quieres estar más alerta para las negociaciones?.. debes cuidar tu cerebro y tu cuerpo. El cerebro sólo piensa en superviviencia. Si tu cuerpo está desequilibrado o enfermo, crees que el cerebro deja a un lado esto que es clave para subsistir por un reporte que debes entregar? NO! El cerebro sólo piensa en supervivencia, entonces si tu cuerpo está desbalanceado o enfermo, o tus hormonas está enloquecidas, o tus niveles de azúcar en sangre están por las nubes, o estás llegando a una obesidad mórbida, o simplemente no sales de una gripa para entrar en otra….. tu cerebro no va a tener la capacidad de concentración ni de atención para realizar el trabajo de la oficina o de tu negocio de manera exitosa. Va a estar preocupado y concentrado en ver cómo carambas soluciona el problema, cómo carambas sobrevive…. mientras que tu le sigues dando harinas y azúcares refinadas.

 

Estoy feliz… porque por fin logro saber cómo comunicarme con personas trabajadoras, que hasta hoy sólo le dan importancia a sus negocios. Van a seguir dándole sólo importancia a los negocios…. pero la salud y el cuidarse y el prevenir, va a ser parte fundamental de sus estrategias empresariales!

 

Ayúdame a difundir este mensaje… y vamos por una cruzada de bienestar!!!

 

Con Cariño

 

Catalina A.

Comparte esto:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

4 Comments

  • Liliana Viveros

    Totalmente de acuerdo..por eso es que no debemos esperar a que algo malo suceda para actuar.. Primero la salud! Muy bueno Cata

  • Gran post Cata!! Y qué cierto es!!

  • Gran post Cata! Y qué cierto es!

  • Lina Echeverri

    Me encanto Cata! y tienes toda la razón…. Lo voy a difundir.

Leave a Comment