Tips para Viajar y Estar Sano

Tips para Viajar y Estar Sano

Comparte esto:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

La semana pasada estuve de viaje de trabajo en Houston, una ciudad enigmática por su extensión de tierra, y  calurosa por la calidad humana de su gente.

Estando de viaje resulta todo un reto querer comer saludable, pero eso no quiere decir que no se pueda hacer algo al respecto.

En primera instancia lo retador es encontrar dónde comer saludable en los aeropuertos, en los aviones, o inmediatamente en el destino al que llegas (mientras exploras la zona).
Es típico que salimos de casa corriendo, queriendo llegar temprano a chequearnos al aeropuerto, y sólo pensamos en comida ya que estamos en sala mientras debemos esperar a que nuestro vuelo salga.
Qué opciones hay? Bueno, el fast food no falla, o cosas que son fáciles de mantener (que no se dañan fácilmente), y también cosas que no sean costosas para poder mantener el margen que le ganan a la comida.
Qué nos queda de opciones? Harinas, azúcares refinados, alimentos altamente procesados, y mucha comida rápida.
En Colombia: empanadas, palitos de queso, croissants con jamón y queso o nuestro afamado pastel gloria.
Y si dejamos la responsabilidad de nuestra alimentación a la aerolínea… Bueno, ahí las cosas se complican aún más. Quizá por eso he aprendido a querer más a las aerolíneas que ya no dan comida ;), ya que te llevan a pensar algo que comprar para comer en el avión.
Mis recomendaciones para viajar seguro, con respecto a la alimentación se resumen en unas cuantas palabras:
“Hazte responsable de tu propia nutrición”, si! Lo dije bien! Hablé de nutrición no de comida. Porque para comida podemos pensar en los “alimentos” que previamente he mencionado, y muchos más. Pero si se trata de ver qué tipo de comida me ayuda a nutrir mi cuerpo para afrontar los retos de un aeropuerto y de un avión, las opciones se nos reducen. Es por ello que les recomiendo:
  • En vísperas de tu viaje comprar unos paquetes individuales de nueces, almendras, maní o semillas.
  • En lo posible, comer algo antes de salir de casa.
  • Una vez en el aeropuerto, considerar que tus nueces, junto con alguna fruta o verdura que lleves contigo desde casa, puede representar un snack completo para ti. Créeme, tu cuerpo lo va a recibir mejor que cualquier fast food.
  • En el avión, como tienes refuerzos de proteína (las nueces o semillas), la comida que te den, consume solo la ensalada, o la fruta. Si decides comer el plato fuerte, adelante! Aunque insisto que no lo necesitas. De lo que si es bueno mantenerse alejado es del postre (no vale la pena una galleta de paquete), la salsa o aderezo para ensalada y el sustituto de crema que acompaña el café. (sip, aderezos y sustitutos de leche tienen MUCHA Azúcar)
  • Hidratarte mucho con agua. Pide a la tripulación que te sirva agua varias veces. Las bebidas azucaradas, además de tener mucha azúcar, no ayudan a una buena hidratación, y esta es clave para evitar que se hinchen tus pies.

Quizá la primera ve que lees estas palabras sientes exagerado hacer todo esto, sin embargo te invito a que lo pruebes la próxima vez que viajes, ya sea de negocios o de placer. Y es que estas recomendaciones pueden ayudarte no solo a tener una mejor experiencia de viaje, y de llegada.
Tantas personas que sufren los primeros días de viaje por cansancio, piernas hinchadas, estreñimiento y hasta malestares de gripa. El seguir estas recomendaciones te ayudará a tener un mejor viaje, llegar más descansado, trabajar en tu digestión desde antes de partir, evitar piernas hinchadas y muchos beneficios más!

Y si quieres mejorar aún más tu experiencia de viaje, considera tomar complementos alimenticios, un buen multi-vitaminas y minerales cargados de antioxidantes. Estos te ayudan a combatir radicales libres generados en el avión, las emociones o el estrés del viaje.

A seguir viajando! que es la mejor experiencia de la vida!!!

Con cariño!

Catalina A.

Comparte esto:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Leave a Comment